Cabimas.- Tres personas resultaron quemadas por el incendio de una tubería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la avenida Intercomunal de Cabimas, en el estado Zulia. Los heridos presuntamente trataban de sacar condensado de gas, conocido como gasolina blanca, para venderlo a conductores en el mercado negro, informaron las autoridades este 20 de septiembre.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Cabimas protestan por fallas de luz, agua y gasolina
El hecho ocurrió en el sector Campo Unido II en la parroquia Punta Gorda, en Cabimas. Alessandro Galatioto, comandante del Cuerpo de Bomberos de la zona, confirmó que el fuego alcanzó al menos 20 metros y produjo también la quema de vegetación en los alrededores de la tubería.
Los lesionados fueron identificados como Pedro Medina (30 años), tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo; Mario Pérez (51 años ) y Alberto Dávila (23 años), quienes presentaron quemaduras en sus extremidades. Una ambulancia los trasladó al Hospital Adolfo D’ Empaire para recibir atención médica.
La circulación por la avenida Intercomunal, vía que comunica a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, fue cerrada por al menos dos horas. También hubo inspección en las viviendas aledañas para evaluar las condiciones después del incidente.
Jhoan Carvajal, director de Policabimas, señaló que las personas manipulaban de forma inadecuada las tuberías para presuntamente extraer el carburante, el cual comercializan como gasolina y se produjo el incendio.
En el lugar encontraron al menos cuatro recipientes de plástico que contenían líquido condensado de gas, el cual proviene de pozos de petróleo. Al contener hidrocarburos similares al combustible, personas lo ofrecen en el mercado ilegal como gasolina blanca a los conductores de la Costa Oriental del Lago.
Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas se mantuvieron en las adyacencias. Autoridades del municipio, junto a miembros de la estatal petrolera, continúan las investigaciones para determinar responsabilidades por el hecho.