28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Tres heridos en explosión por fuga de gas en edificio de Bolívar

Dos de los heridos están siendo atendidos en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, mientras una tercera persona, quien presentó quemaduras más severas por la explosión, fue llevada hasta el hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Al menos tres heridos fue el saldo que dejó una explosión registrada en el conjunto residencial Riberas del Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Según el reporte oficial del cuerpo de bomberos de la Unexpo, difundido la noche del 9 de marzo, el siniestro tuvo origen en una “fuga de gas con fuego”.

LEE TAMBIÉN

Explosión por fuga de gas destruyó dos apartamentos en Ejido

Vecinos de la zona residencial dijeron no saber exactamente en qué apartamento se produjo la explosión, porque todo el lugar olía a gas. Entre los heridos se encuentran una adolescente de 15 años y dos adultos: un joven al que le cayeron escombros encima y una mujer, identificada como Milagros Rosario, quien fue llevada a la unidad de quemados del hospital Ruiz y Páez porque las quemaduras que presentó son severas.

Los otros dos lesionados permanecen en el hospital Uyapar, y según el personal médico, en ese centro de salud no hay insumos mínimos para atender la urgencia; por eso solicitan solución fisiológica, yelcos y Diclofenac en ampollas para que sus parientes puedan ser atendidos.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Baruta afirma que falla eléctrica causó fuga de gas en Santa Fe

De acuerdo con el reporte de los bomberos, la onda expansiva afectó a las torres cuatro y cinco de estas residencias y destruyó dos apartamentos. Quienes iniciaron el combate del incendio fueron los bomberos del municipio Caroní, pero unos minutos más tarde tuvieron que llegar refuerzos de los equipos bomberiles de las empresas básicas y la Unexpo, porque los apagafuegos municipales no contaban con la capacidad de hacer frente a la emergencia.

Entretanto, un equipo de la Gobernación de Bolívar se atribuyó el traslado de una de las heridas al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y, en una publicación en redes sociales dijeron “el gobernador incansable Justo Noguera está pendiente de los heridos del incidente en Riberas del Caroní”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado