20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Tres heridos de gravedad dejan atracos en autobuses del suroeste de Caracas

El lunes 14 de diciembre otras tres unidades colectivas que salieron de Caricuao fueron asaltadas, una de ellas fue un microbús que iba a Plaza Venezuela y delincuentes lo desviaron hacia Tazón

-

Este lunes 14 de diciembre fueron atracadas tres unidades colectivas que salieron de Caricuao según informaron a El Pitazo sus propios choferes, quienes además denunciaron que este mes resultaron heridas de gravedad tres personas en otros incidentes de este tipo: un pasajero fue tiroteado, una pasajera sufrió un ataque de pánico en medio del asalto y se lanzó de la unidad, además de un colector que fue arrollado por un delincuente.

A pesar de que las víctimas y conductores han hecho denuncias por redes sociales, hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado. Son precisamente los testimonios los que hacen que usuarios tomen medidas de prevención.

Entre los autobuses asaltados el lunes destaca una unidad de Metrobús que partió de Caricuao hacia Plaza Venezuela, los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y cuando el transporte tomó la autopista Francisco Fajardo, sometieron a los presentes y obligaron al chófer a desviarse hacia Tazón. “Dejaron a la gente hasta sin zapatos”, fue el testimonio del familiar de uno de los agraviados.

LEE TAMBIÉN

Tres o cuatro robos a la semana sufren autobuses ruta Caracas-Los Teques

Ese mismo día fue asaltada una unidad modelo Mercedes Benz de 49 puestos que iba desde Caricuao a Chacaíto, en esta oportunidad los delincuentes se subieron a la altura de la Clínica Popular El Paraíso y perpetraron el robo.

El presidente de la Línea Unión de Conductores de Antímano (UCA), David Bonalde, aseguró que de otros hechos similares ocurridos este mes se han registrado heridos. “A un usuario le dieron un tiro en la espalda y otro en una pierna este mes por oponerse a un atraco en un autobús que iba de Plaza Venezuela a Ruiz Pineda, a esa unidad la desviaron hacia el acceso que va a El Junquito, después de pasar la bomba Texaco”, explicó el conductor.

El 8 de diciembre fue reportada por redes sociales la colisión de un autobús que partió del centro de Caracas hacia Carapita-Bonalde explicó que en este suceso fue arrollado un colector luego de que los delincuentes despojaron al chófer del volante, luego lo estrellaron contra una pasarela. En otro hecho en la misma ruta, una pasajera sufrió politraumatismo craneoencefálico al lanzarse del colectivo presa de un ataque de pánico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado