23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Banda «El Curí» de Sucre hiere a tres funcionarios de la Guardia Nacional

Los efectivos militares fueron emboscados por el grupo armado en el sector Costilla de Vaca. La banda El Curí opera en los límites entre Sucre y Monagas. Los organismos de seguridad no han podido hasta la fecha desmantelar la organización delictiva, catalogada por cuerpos policiales como piratas de carretera

-

Carúpano.-Tres funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al destacamento 532 resultaron heridos cuando fueron emboscados por integrantes de la banda El Curí en el sector Costilla de Vaca, a pocos metros de la carpa del mencionado cuerpo militar en la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Sucre.

La banda «El Curí» opera en los límites entre Sucre y Monagas. Los organismos de seguridad no han podido hasta la fecha desmantelar la organización delictiva, catalogada por cuerpos policiales como piratas de carretera.

Fuentes policiales informaron a El Pitazo que durante un patrullaje que realizaban en la troncal 10, 6 efectivos de la Guardia Nacional en una camioneta, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, propiedad del teniente a cargo de la comisión, fueron sorprendidos por el grupo armado, que comenzó a disparar. Los hechos se registraron este martes, 4 de marzo, en horas de la tarde.

LEE TAMBIÉN

Policía de Ocumare del Tuy desmantela banda dedicada al hurto de entidades bancarias

Los militares heridos con proyectiles de arma de fuego fueron identificados como teniente Mencias Ramírez Gabriel (26 años), quien era el jefe de la comisión y presenta herida en pierna derecha; sargento segundo Víctor Marcano (25 años), tiene herida en el brazo y antebrazo izquierdo y proyectil único sin salida; y sargento segundo Genaro Boada (20 años), con herida en la muñeca izquierda, con salida.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Dr. Darío Márquez de Caripito, estado Monagas, y referidos al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en la ciudad de Maturín, para realizar estudios y evaluaciones médicas, pero se encuentran estables.

Los organismos de seguridad se mantienen en operaciones con comisiones de efectivos militares del D-532 y del DCR-539, con el objeto de dar con el paradero de los sujetos que integran la banda delictiva, liderada por el ciudadano de nombre Derwing José Vizcaíno Guerra, alias el Curí. El procedimiento lo lleva la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado