23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Faes mató a tres delincuentes que secuestraron a empresario y su chofer

-

Miranda.- Tres delincuentes fueron asesinados durante un enfrentamiento con comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), eje Valles del Tuy, cuando llevaban secuestrados a un empresario y a su chofer, tras someterlos en la población de Charallave, en horas del mediodía de este 26 de junio.

La versión oficial indica que los tres malhechores, a bordo de una camioneta Zna, blanca, interceptaron a los dos hombres en la entrada de la empresa Transporte Felconsa, ubicada en el sector La Mata de Charallave, cuando se desplazaban en una pick up roja.

El comerciante, de 86 años de edad, fue obligado a subir al vehículo de los delincuentes y uno de los pillos tomó el control del volante del otro auto donde viajaba su chofer, de 60 años.

Un testigo del hecho dio parte a los funcionarios del cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes, tras rastrear el GPS de la camioneta donde inicialmente iban las víctimas, se percataron de que se dirigía a la ciudad de Caracas.


LEE TAMBIÉN: 
MUERE FUNCIONARIO Y TRES MIEMBROS DE LA BANDA EL CATIRE EN UN ENFRENTAMIENTO



A la altura del kilómetro 24, de la Autopista Regional del Centro (ARC), los uniformados alcanzaron uno de los vehículos y se registró un primer enfrentamiento. En el lugar resultó baleado un delincuente y se rescató a uno de los secuestrados. Los otros dos antisociales fueron ubicados en el kilómetro 19, donde se inició una persecución que culminó en el túnel Los Ocumitos, con saldo de dos muertos y la segunda víctima rescatada sana y salva.

Los secuestradores fallecidos fueron identificados por las autoridades como Raúl Gilberto Daza Rincón, Franklin José Blanco Olivares y Alí José Zalandy Márquez, a quienes les incautaron una pistola y dos revólveres.

De igual forma, fueron recuperadas las camioneta Zna, placa A56CR5G, y pick up, placa A55DO5G, esta última propiedad del empresario secuestrado, quien es socio de la compañía Transporte Felconsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a