24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Tres de los detenidos en la fiesta de Los Palos Grandes quedarán presos

El fiscal Tarek William Saab informó que tres de los asistentes fueron imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilícito de armas y asociación para delinquir. Los otros 15 serán acusados por resistencia a la autoridad

-

Caracas.- Las 18 personas que fueron detenidas la noche del 30 de marzo, cuando realizaban una fiesta en la urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao, en medio de la cuarentena y el estado de alarma decretados por la pandemia del COVID-19, fueron trasladados a la sede de la comisaría de la Policía Nacional en Maripérez. Y este miércoles, 1° de abril, el fiscal Tarek William Saab informó que tres de ellos permanecerán detenidos bajo los cargos de tráfico de drogas, porte ilícito de armas, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Según Saab, estos tres ciudadanos serán presentados ante tribunales de control por el fiscal 27 Nacional de Drogas y el fiscal 44 del Área Metropolitana de Caracas de delitos comunes. Los privados de libertad fueron identificados como Jorge Eduardo Echanagucia Vallenilla (organizador de la fiesta), Luis Orcetti y Daniel Rodríguez. Estos últimos dos por haberse contagiado con el nuevo coronavirus y no cumplir con el aislamiento que se debe acatar, según el decreto presidencial 4.160 de estado de emergencia, firmado por Nicolás Maduro el pasado 13 de marzo.

LEE TAMBIÉN

FISCALÍA CONFIRMA DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN FIESTA EN LOS PALOS GRANDES

Saab indicó que todos los asistentes a la fiesta, entre ellos una ciudadana oriunda de Marruecos y otra de Rumania, serán procesados por el delito de resistencia la autoridad.

Cabe recordar que el allanamiento, que se realizó pasadas las 11:00 pm, fue ejecutado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB (DIP). Los uniformados grabaron el procedimiento, y en una de esas filmaciones se ve que Echanagucia Vallenilla se resistió a ser detenido. Descalificó y tildó a los funcionarios de “sapos”; también asomó que tenía contactos: en el video se escucha cuando dice “voy a llamar al Fiscal General”.

William Saab, el presunto salvoconducto de Echanagucia Vallenilla, fue quien confirmó la detención de los jóvenes. El fiscal informó la mañana del 31 de marzo que Echenagucia Vallenilla, de 45 años, fue el anfitrión de la fiesta. Refirió que en el operativo se incautaron 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9mm con 17 cartuchos.

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente refirió que luego de concluido el procedimiento policial, los asistentes a la fiesta fueron chequeados por la Brigada de Atención Inmediata de la Alcaldía Mayor, quienes les realizaron el despistaje rápido de COVID-19, y dos de ellos dieron positivo. Ambos, según William Saab, fueron trasladados a uno de los hospitales centinela. Sobre los otros 15 detenidos, se conoció que fueron llevados la comisaría de la PNB, de Maripérez, municipio Libertador, y hasta la tarde de este 1° de abril permanecían allí.

LEE TAMBIÉN

TRASLADAN A CARACAS A PACIENTES DE LOS ROQUES DIAGNOSTICADOS CON CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a