26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Tres concejales han sido asesinados en Venezuela en lo que va de 2019

Un exconcejal y dos concejales en ejercicio han sido asesinados en lo que va de año en el país. Dos de las víctimas fallecieron en el estado Zulia; el último fue Edmundo Rada, a quien le dispararon y luego lo quemaron en Petare

-

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana halló la mañana de este jueves 17 de octubre el cadáver del exconcejal del municipio Sucre Edmundo José Rada Angulo, mejor conocido como Pipo. Sus atacantes lo quemaron y lo dejaron en la orilla de una cuneta. Rada es el tercer concejal al que asesinan en Venezuela en lo que va de año.

El cuerpo de Rada Angulo, dirigente de Voluntad Popular (VP) en Petare y otras barriadas, fue localizado en la carretera que comunica a Petare con Santa Lucía. Moradores de la calle Rincón Largo, en el sector Las Marías, indicaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que desde las 5:00 pm notaron que algo se quemaba en la carretera, pero desconocían de qué o quién se trataba.

Edmundo recibió dos disparos. Fue visto por última vez la mañana del 16 de octubre en las adyacencias del centro comercial Palo Verde. Estaba con su moto, marca Suzuki, modelo V-Strom 650, color naranja 650. Después de eso, se le perdió la pista.

En el sitio en que abandonaron su cuerpo, estaba solo el cadáver; no se encontraba su moto. Se sospecha que la puedan tener sus atacantes.

Otros dos concejales han sido asesinados en lo que va de 2019

Milagros del Valle Bedoya Cantero, concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo del Zulia, fue asesinada el pasado 6 de junio en el poblado de El Guayabo, fronterizo con Colombia.

Autoridades de la región zuliana detallaron que desconocidos contrataron a unos sicarios, quienes llegaron sin mediar palabras a su vivienda y en presencia de familiares y amigos le dispararon.

- Advertisement -

El segundo concejal también fue asesinado en el Zulia. El crimen se registró cuatro días después del de Milagros Bedoya. El 11 de junio hombres armados asesinaron a Michel Padrón, concejal suplente del Psuv; la víctima se encontraba en la casa de la madre de su pareja, ubicada en el barrio Chicho Trocóniz, que forma parte del municipio Jesús Enrique Lossada.

En esa oportunidad los testigos relataron a los medios de comunicación: “Lo atacaron por la espalda. Murió en el sitio”.

Padrón era el suplente de la concejal Verimar Sánchez, quien fue víctima de un atentado el 15 de febrero de este año en su casa, ubicada en el sector Lo de Doria en La Concepción. En ese hecho resultó herida la funcionaria y su hijo, Adalberto Meleán Sánchez, fue asesinado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado