17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Tres casos de abuso sexual contra niñas que causaron conmoción en octubre

Franyelis, de cinco años, fue violada y apuñalada dentro de su casa en Guacara. Para deshacerse del cuerpo, su asesino lo lanzó a un pozo séptico y se fugó. En Los Teques, Yulianny, de 11 años, nunca regresó de la bodega: dos de sus vecinos la atacaron con una piedra, abusaron de ella y la estrangularon

-

En Los Teques fue una niña de 11 años que salió a una bodega a comprar un kilo de azúcar; en Guacara, la víctima tenía cinco años y en Petare, seis infantes, todas de la misma familia, fueron amenazadas y abusadas sexualmente por su abuelo. 

Estos son los tres casos que causaron conmoción en el país durante el mes de octubre. Las dos primeras niñas fueron asesinadas por sus agresores; mientras que las jóvenes agredidas por su abuelo sobrellevarán las secuelas físicas y psicológicas de los abusos.

Testigos señalan a un PNB como autor de feminicidio ocurrido en Miranda


En varias zonas de Venezuela se registraron protestas para rechazar estos actos. El lunes 24, un grupo de habitantes de Los Teques se reunió en la redoma El Tambor a manifestar contra la violencia infantil.

En redes sociales, la etiqueta #NoSeTocan permanece en tendencia y, en casa, muchas familias intentan explicar y dar herramientas a sus hijos para alejarlos de estos depredadores.

Comunidad unida en busca de un asesino 


El director de la policía municipal de Guacara, comisario Castañeda, transmitió un video a través de la cuenta en Instagram del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para informar que llevaban un día y medio tras la pista del asesino de Franyelis , de cinco años.

La pequeña fue abusada sexualmente y luego apuñalada en múltiples ocasiones. Para deshacerse de su cuerpo, su asesino lo arrojó dentro de un pozo séptico.

El principal sospechoso es un adolescente de 15 años, quien reportó el hallazgo y cuando la policía pidió interrogarlo, ya se había fugado. Vecinos aseguraron que cuando buscaban al adolescente dentro de la casa consiguieron ensangrentada la ropa que usaba la noche del asesinato de Franyelis. La niña dormía sola en la habitación de su madre, mientras esta se encontraba en una celebración en la casa de unos vecinos.

El funcionario que dio los pormenores aseguró que la comunidad de Tronconero se unió a la policía en búsqueda del presunto responsable.


Dos vecinos mataron a una niña en Los Teques 


Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez tenía 11 años cuando fue asesinada, el 9 de octubre. Los autores materiales de este hecho fueron dos vecinos: Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39) y Amado Díaz Lugo (69). Esa tarde, la niña recibió un dinero de su mamá, quien le pidió que fuera hasta la bodega del barrio donde vivían en Palo Alto, Los Teques, para comprar un kilo de azúcar. 


El hombre, de 69 años, observó cuando la pequeña caminaba hacia el comercio. Él mismo confesó a la policía que la tomó por sorpresa y le asestó una pedrada en la cabeza que la dejó inconsciente. Luego, la cargó y la llevó a un rancho que compartía con Sánchez Rodríguez, ambos abusaron sexualmente de ella, la estrangularon y abandonaron su cuerpo en un terreno de la zona

Abuelo abusó de sus nietas por varios años

El repudio alcanzó a los vecinos del barrio El Nazareno de Petare el martes, 25 de octubre, al ver llegar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a detener a Arnaldo José Medrano Páez (57). 

Por más de cuatro años, el hombre abusó sexualmente de sus seis nietas, con edades comprendidas entre seis y 16 años. Las reiteradas agresiones generaron que las niñas contrajeran una infección de transmisión sexual. Medrano fue presentado ante el Ministerio Público y se encuentra recluido en la Delegación Municipal de El Llanito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a