Tren de Aragua asesina a militar cuando negociaba camioneta ofertada por MarketPlace

La víctima y un amigo viajaron desde el estado Miranda hasta Villa de Cura a comprar una camioneta ofertada por la plataforma MarketPlace, cuando fueron atacados a tiros por los falsos vendedores

2794

El sargento mayor de tercera, Josué David Rondón Rodríguez, de 35 años, adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Defensa, fue asesinado cuando negociaba un vehículo ofertado en la plataforma MarketPlace de Facebook, en compañía de un amigo.

El hecho ocurrió en la avenida principal del sector Mucura, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, la mañana de este 15 de octubre, según informó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La versión policial indica que Rondón y su amigo, de 27 años de edad, viajaron desde San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, hasta Villa de Cura en un vehículo Chevrolet, modelo Épica, a fin de comprar una camioneta Chevrolet Silverado, año 2005.

Una vez que Rondón y su acompañante llegaron al sitio acordado con los supuestos vendedores, se les acercaron dos sujetos armados que se desplazaban en una moto de color negro. El compañero de Rondón, quien estaba al frente del volante, intentó escapar, pero los desconocidos dispararon.

En la huida, Rondón fue impactado por las balas. Su compañero lo trasladó hasta un centro de salud, pero murió en el interior del vehículo cuando era aparcado en el estacionamiento interno del policlínico de Turmero, estado Aragua.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, en este hecho participaron miembros de la banda El Cucaracho, perteneciente a la organización delictiva Tren de Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.