22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Trece personas detenidas por delitos electorales en Cojedes este domingo

-

Autoridades en el estado Cojedes,
Autoridades en el estado Cojedes, ofrecieron balance de elecciones parlamentarias | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera
El comandante del Plan República y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 34 – Cojedes, Contralmirante Viberto Quinteiro Pérez, ofreció un balance con relación a los resultados del despliegue militar efectuado para el proceso electoral Parlamentarias 2015 en el estado Cojedes.

Quinteiro informó que se dispusieron mil 517 efectivos militares, distribuidos en los 262 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral en las 15 parroquias de los 9 municipios que conforma la geografía cojedeña.
La máxima autoridad militar en la región, junto al comandante de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 32, General de Brigada Miguel Ángel Fraino CNEArellano, señaló que en Cojedes se detectaron 13 ciudadanos que destruyeron la papeleta de votación, lo que motivó a los efectivos militares del Plan República actuar de manera inmediata.
El comandante de la ZODi 34 mencionó que una ciudadana usurpó el lugar de otra mujer, utilizando el documento de identidad al momento de destinarse a sufragar, este hecho ocurrió en el centro de votación José Francisco Arocha, ubicado en el sector Caja de Agua II del municipio Tinaquillo.
El Contralmirante destacó que al finalizar la jornada electoral se efectuó una mesa de trabajo conformada por la Fiscal Superior del estado Cojedes, Yaira Rivero, la fiscal de guardia de ese ente, Yuleika Pinto, una representación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado