Ciudad Guayana.- Otoniel Ramos, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detenido, fue trasladado a la sede de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgciim) en Boleíta Norte, Caracas.
El traslado se realizó pasadas las 3:00 pm de este lunes, cuando llamaron a sus familiares para decirles que tenían solo 10 minutos para llevarle ropa y despedirse de Ramos en el aeropuerto, antes de ser llevado hasta la capital del país.
“Logramos verlo, lo vi bien, cansado y desgastado. Le pregunté por su integridad física y me dijo que estaba bien. Su hija que está de cumpleaños logró verlo y él la pudo felicitar”, comentó a El Pitazo Adelina Piña, esposa del detenido.
Los abogados de Ramos prevén que la audiencia de presentación se realizará este martes ante el Tribunal de Control décimo tercero de Distrito Capital, sin embargo, no les han notificado. Foro Penal asumió la defensa del trabajador, por lo que cuentan con la colaboración de los abogados en Caracas.
LEE TAMBIÉN:
Ramos fue detenido el jueves 18 de abril luego de ser allanado su hogar. La orden de aprehensión fue emitida por un tribunal del área metropolitana y fue precalificado por los delitos de supuesto daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, interrupción del servicio eléctrico y asociación para delinquir.
El trabajador ejercía el cargo de analista de sistemas en la gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (Atit) en la Central Hidroeléctrica de Macagua. Tenía casi dos años suspendido de planta.
La orden de aprehensión también incluye a cuatro trabajadores más: Ramón Oswaldo García García, Julio César Acuña Nuñez, Jesús Eduardo Rodríguez y Miguelangel José Freitas Loreto, este último renunció a la empresa en 2017.