19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Tras protestas de unergistas reactivaron entrega de tablets en Guárico

-

Tablets1-
Hasta horas de la tarde, los estudiantes se mantuvieron en una larga cola kilométrica |Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo

Luego de las protestas que protagonizaron este jueves los estudiantes del área de salud de la Universidad Rómulo Gallegos, en la capital de Guárico; este viernes, desde bien temprano, se reanudó la entrega de las tabletas canaimas.

Desde el destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desplegó una larga cola que formaron miles de alumnos de medicina, enfermería y radiología, para recibir los equipos digitales.

En rueda de prensa, el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, destacó que hasta la fecha se han entregado unas 40 mil tabletas de las más de 100 mil que fueron asignadas para distribuir en distintas universidades de la entidad.

«Hace un año, el presidente Nicolás Maduro dijo que a todos los estudiantes universitarios él les garantizaba una tableta», bajo esta premisa el mandatario regional aclaró que todos los egresados que eran estudiantes activos en el 2014, recibirán estos equipos tecnológicos.

Hasta horas de la tarde, alumnos y recién graduados de la Unerg se mantenían en una cola kilométrica, desde la Avenida Fuerzas Armadas hasta la populosa comunidad de Las Mercedes.

Muchos de los estudiantes que  cargaban maletas en mano, dijeron a El Pitazo que al recibir sus tablets viajarían hasta sus ciudades de procedencia, para ejercer el derecho al voto en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Tablets3
Foto: Pedro Izzo

Tablets2
Foto: Pedro Izzo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a