25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Tras muerte del «Koki»: ¿Qué se sabe de otros líderes negativos de la Cota 905?

No solo es "el Koki", en la Cota 905 hacen vida otros lideres criminales que están siendo buscado por las autoridades, entre ellos "el Vampi" y "el Garbis"

-

Caracas.- Uno de los delincuentes más buscados en el país y quien protagonizó los últimos grandes enfrentamientos en Caracas, Carlos Luis Revete, «el Koki», resultó muerto durante un operativo policial el martes 8 de febrero de 2022, en el estado Aragua.

Carlos Luis Revete era el líder de la banda delictiva que actúa en la populosa barriada de la Cota 905; sin embargo, estas bandas también cuentan con otros líderes. Desde El Pitazo te presentamos un resumen de lo que se sabe de estos delincuentes.

Buscados por las autoridades

El Vampi

Carlos Alfredo Calderón Martínez, «el Vampi», y líder negativo del sector El Cementerio, aledaño a la Cota 905, aún es buscado por las autoridades, solicitado por los delitos de homicidio y secuestro. «El Vampi» también opera en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas.

El Garbis

Garbis Ochoa Ruiz (29 años), «el Garbis», es el lugarteniente de Carlos Calderón Martínez, conocido como «el Vampi». El pasado 8 de julio 2021, el gobierno de Maduro ofreció por su captura una recompensa de 500.000 dólares. Aún se desconoce su paradero.

Otros miembros de la banda:

Arrestos

Esposa y hermana del Loco Leo

El pasado 5 de agosto de 2021, el comandante de las Faes, Miguel Domínguez, informó que en el operativo en el que fue abatido el «Loco Leo» resultó detenida su esposa, Jonalin Daniela Moreno González, solicitada por secuestro, extorsión, lesiones a personas inocentes, homicidio y actos terroristas.

Leomary Katiuska Polanco Angulo, hermana del «Loco Leo», fue arrestada también en agosto, en una vivienda de El Valle, donde estaban custodiadas por hombres que portaban armas largas. A Leomary Polanco la buscaban por crímenes secuestro, extorsión, lesiones a personas inocentes, homicidio y actos terroristas.

La Pelúa

En julio de 2021, también fue arrestada Carla Dorianny Díaz Torrealba, conocida como «la Pelúa», quien supuestamente forma parte de la agrupación criminal que comandaba «el Koki». La joven era activamente buscada tras la difusión de una serie de fotografías que la mostraban exhibiendo armas de fuego de alto calibre.

Otra mujer también figura en la lista de aprehensiones, se trata de Yuriany Soraida Tellería Osío, madre de alias «Maikol» y quien supuestamente escondió las municiones que usaron para atacar a los policías en un enfrentamiento en el urbanismo Alto Verde de Los Teques, estado Miranda.

Muertos

El Koki

Una comisión de funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) mató a Carlos Luis Revete, «el Koki», durante un enfrentamiento en una zona montañosa del estado Aragua, este martes 8 de febrero de 2022, según lo confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, y unas fuentes vinculadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Loco Leo

El 4 de agosto de 2021, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) mataron a Leonardo José Polanco Angulo, «el Loco Leo», cabecilla de la banda de El Valle, aliada al «Koki».

Este hombre, de 28 años de edad, figuraba como uno de los 10 más buscados en el territorio nacional. Estaba solicitado por homicidio, robo, extorsión y venta de drogas.

Según detallaron fuentes policiales, un vecino de la urbanización Mirávila de Parque Caiza dio la información a la policía sobre un grupo de hombres extraños en uno de los apartamentos. Uno de ellos era Polanco, quien hace unas semanas alquiló un inmueble en la zona.

El Gordo Octavio

El 29 de agosto de 2021, funcionarios del Cicpc mataron, durante un presunto enfrentamiento, a un integrante de la banda delictiva del «Loco Leo», identificado como Octavio Richard González Piñango (38), apodado «el Gordo Octavio» y «el Guajiro». El hecho ocurrió en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

Otros muertos en la Cota 905

Durante los enfrentamientos registrados en la Cota 906, en julio de 2021, resultaron muertos Maikol Tellería Osío, conocido como «el Maikol», y José Gregorio Méndez Quintana, «Monorio», ambos presuntos integrantes de la banda de la Cota 905.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a