18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Tras las rejas “polichoros” de Santa Teresa por extorsión

-

En medio del procedimiento, los efectivos militares lanzaron disparos al aire para controlar el “pelotón policial” | Foto: Cortesía
En medio del procedimiento, los efectivos militares lanzaron disparos al aire para controlar el “pelotón policial” | Foto: Cortesía

Por Laura Chávez
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Independencia: dos por el delito de extorsión y el resto por obstaculizar el procedimiento policial. Otros tres uniformados se dieron a la fuga.

Las adyacencias de la farmacia Yare en Santa Teresa del Tuy fue el lugar del procedimiento, donde los efectivos militares lanzaron disparos al aire para controlar el “pelotón policial”; hecho que causó revuelo en pleno centro de la localidad.
La versión oficial indica que los oficiales Luis Enrique González Bustamante y Alejo Franco Yerson, intentaron cobrar la suma de 100 mil bolívares a un ciudadano para no armarle un expediente policial. El hecho fue denunciado en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional; ente que a través de un pago controlado detuvo a los “polichoros”.
En medio del incidente, otros cinco policías locales llegaron al sitio. Dos intentaron entorpecer el procedimiento y fueron arrestados, siendo identificados como oficiales-jefes Gustavo Andrés Sánchez Rico y Jandy J. Peña, mientras que los otros tres se fueron a las manos con los verde oliva y finalmente escaparon, pero sus armas quedaron en poder de los militares. Las autoridades indagan si Sánchez y Peña estaban en conocimiento de la extorsión.
Trascendió que los uniformados locales fueron despojados de siete pistolas PX-4, ocho cargadores y una escopeta con cuatro cartuchos, además de seis teléfonos celulares y una moto. La Fiscalía del Ministerio Público fue notificada del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a