25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Transportistas y comerciantes de Ocumare del Tuy ratifican paro de 24 horas

-

Comercios de Ocumare del Tuy cierran a las 6 para no ser víctimas del hampa | Foto: Archivo
Comercios de Ocumare del Tuy cierran a las 6 para no ser víctimas del hampa | Foto: Archivo

Este miércoles comerciantes y transportistas de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander ratificaron el paro de transporte y comercios, ya que es el municipio más violento de la población tuyera.

En entrevista al presidente de la Red Preventiva de Comerciantes del Tuy, por Imbatible 105.9 FM, el señor Argenis Pineda, directivo del gremio, confirmo el paro, como protesta por los altos índices de inseguridad en el municipio Tomás Lander.
El gremio de trabajadores del volante y comerciantes acordaron irse a paro desde las 4:00 de la mañana del jueves hasta las 4:00 de la mañana del vierne.s
Los transportistas de la zona dicen que hay sitios considerados de «alta peligrosidad» como Ciudad Betania de la 1 a la 5, Pueblo Nuevo, Santa Marta, Betania y La Guadalupe.
Residentes de la zona señalaron que por causa de la inseguridad los comercios cierran a las 6 de la tarde.
«Hay buseteros que son resteados y trabajan hasta las 9 pm, pero el resto se recoge a las 6 de la tarde. Los metrobuses son los que trabajan hasta tarde y por eso las colas son enormes», señaló Luisana Gómez, lugareña.
Otros municipios se rajaron.
En la reunión de este miércoles, los bloques de transporte de los cinco municipios restantes, tales como Simón Bolívar, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Paz Castillo e Independencia con sus respectivos alcaldes, decidieron no sumarse al paro.
Trascendió que Saúl Yánez, alcalde de Yare, dijo en la reunión que el paro es convocado por el paramilitarismo. Aunque los choferes refutaron esa aseveración decidieron echar para atrás la medida de presión, por mayor seguridad.
El descontento entre los transportistas de Ocumare, surgió por el rapto de un chofer de autobús y su esposa en horas de la noche del pasado viernes. Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron hallados la mañana de este martes.
Nuevos incidentes
La tarde de este miércoles una unidad de transporte público fue secuestrada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas. La camioneta estaba registrada en la línea 7 de Abril. Fue recuperada por la polícía municipal en el sector Dividivi, se dio a conocer que no hubo víctimas en el secuestro de la unidad.
Comisiones mixtas de Polilander, Cicpc Tuy y PoliCua capturararon en el Hospital Dr Osio de Cua a uno de los implicados en el asesinato de Pedro Andrade, comerciante ocumareno que fue baleado esta mañana en El Pimpineo de Ocumare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a