26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Transparencia Venezuela pide respuestas ante denuncias presentadas ante el CNE

-


La denuncia se basa en la utilización propagandística de cuentas oficiales en Twitter de instituciones del Estado y con fondos públicos | Foto: Redacción El Pitazo
La denuncia se basa en la utilización propagandística de cuentas oficiales en Twitter de instituciones del Estado y con fondos públicos | Foto: Redacción El Pitazo

Por Redacción El Pitazo
La Asociación Civil Transparencia Venezuela introdujo un recurso jerárquico ante la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena para que, a través de la Comisión de Participación Política y Financiamiento de esa Institución, se comience una investigación sobre las denuncias presentadas el 9 de julio de 2015 por la ONG.

En dicha denuncia se expone la utilización propagandística de cuentas oficiales en la red social Twitter de instituciones del Estado y con fondos provenientes del patrimonio público.
Transparencia Venezuela denuncia la ausencia de respuesta por parte de la Comisión de Participación y Financiamiento a las demandas realizadas contra 14 instituciones públicas, donde se exhiben frases alusivas a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo a sus candidatos.
Las consignas en denuncia son: “Con el #CorazónDeLaPatria apoyaremos a nuestros candidatos del Pueblo para consolidar la revolución” con los hashtags #SubeElPSUV y #CorazónDeLaPatria, demostrando además una tendencia completamente inclinada hacia la “Revolución”.
El objeto de esta acción es determinar la responsabilidad sobre el uso de recursos públicos para beneficio de una determinada parcialidad política, y que se proceda a establecer las responsabilidades, civiles, penales y administrativas, ya que esto sería peculado de uso, delito que condena el artículo 54 de la Ley Contra la Corrupción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a