25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Transparencia Venezuela ha contabilizado 401 denuncias de abuso electoral

-

Recolectan denuncias a través de la aplicación móvil ‘’Dilo Aquí’’ | Foto: Archivo
Recolectan denuncias a través de la aplicación móvil ‘’Dilo Aquí’’ | Foto: Archivo

Por Transparencia Venezuela
Un total de 401 denuncias de presuntas violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento ha registrado Transparencia Venezuela, hasta la fecha, a través de la aplicación móvil ‘’Dilo Aquí’’.

Entre los estados con mayor registro destaca Distrito Capital con 92 denuncias, continuando con Aragua con 43, Miranda con 37 y Bolívar 28. Por otra parte, los partidos políticos más denunciados se encuentra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) liderando con 44 señalamientos, seguido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 19 denuncias.
Mientras que entre los organismos públicos mayormente señaladas destaca la Gobernación del estado Aragua con 23 denuncias y la Presidencia de la República con 18 señalamientos.
Leer más en Transparencia Venezuela
logo-alianza11

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a