Transparencia Venezuela consignó 50 denuncias de abuso electoral ante el CNE

61
El gremio empresarial zuliano reportó que el uso de la divisa es producto de que el valor de la moneda nacional cada vez está más disminuido, adicional a su escasez

"El simulacro fue empañado al convertirse también en un acto político" | Foto: Archivo
“El simulacro fue empañado al convertirse también en un acto político” | Foto: Archivo

Transparencia Venezuela consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cincuenta (50) denuncias relacionadas con abuso electoral recibidas a través de la aplicación móvil “Dilo Aquí”.

La ONG explicó que hizo entrega de las copias físicas de las denuncias ante el organismo comicial debido a que la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a través del correo electrónico [email protected], dispuesta para la recepción de denuncia rebota constantemente las comunicaciones.
La organización hizo contacto con la OAC vía telefónica para solicitar otro correo y agotar las vías dispuestas por el ente, “pero nos indicaron que era el único medio”, señaló la organización.
Entre las denuncias recibidas y consignadas, destaca la de un ciudadano que manifestó “Propaganda Electoral del PSUV en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo”, ocurrido en el distrito Capital. Por otro lado una persona denunció que “El candidato a la AN por el PSUV, Julio García Zerpa, realiza entrega de equipos de televisión TDA como parte de su campaña electoral”, en el municipio Cárdenas del Estado Táchira.
Mientras que en Aragua, Municipio José Félix Rivas, durante el simulacro electoral se observaron vehículos de la Gobernación del estado Lara movilizando votantes a los centros a la unidad educativa Antonia García Rojas, estado Aragua.
Invitamos a toda la ciudadanía a denunciar abuso electoral y los hechos de corrupción a través de la aplicación “Dilo Aquí“.

DÉJANOS TU COMENTARIO