17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Transcurridos cuatro días del robo en Hospital Militar aún no hay información oficial

De acuerdo con información a las que tuvo acceso El Pitazo, la noche del pasado 22 de junio, hombres armados ingresaron al centro de salud y subieron hasta el quirófano ubicado en el piso 10 y se robaron insumos médicos

-

Caracas.- Este 26 de junio se cumplen cuatro días del robo en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, municipio Libertador. Hasta el momento, ningún organismo o funcionario del gobierno de Nicolás Maduro ha brindado información del suceso. 

De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Pitazo, la noche del pasado 22 de junio, hombres armados ingresaron al centro de salud y subieron hasta el quirófano ubicado en el piso diez y a la fuerza se llevaron insumos médicos para practicar anestesia. Los mismos amenazaron a las enfermeras y las amordazaron para poder llevarse lo que buscaban. 

Medicinas y equipos para aplicar anestesia como laringoscopios y desfibriladores, así como la bolsa azul de los residentes con las máscaras laríngeas, fue lo que robaron los desconocidos. Trabajadores del Hospital Militar indicaron a El Pitazo que desde la fecha nadie dice nada de lo que sucedió, como si no hubiese pasado. «Ese tema es un secreto. Nadie conversa sobre lo que pasó, ni los médicos ni nada hablan, las enfermeras menos», dijo un empleado del centro de salud que pidió dejar su identidad en anonimato.

LEE TAMBIÉN

Detuvieron a dos sujetos cuando intentaban hurtar en la UDO-Anzoátegui

El robo en Hospital Militar no es el único que se ha registrado en lo que va de la cuarentena implementada para evitar la propagación del Covid-19. El pasado 6 de abril el Instituto de Medicina Tropical de la UCV también fue blanco de la delincuencia, solo que no se amenazaron a trabajadores. 

De acuerdo con el reporte que dio en su momento el médico infectólogo Julio Castro, quien es profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (IMT-UCV), los desconocidos rompieron las cerraduras de las puertas e ingresaron al área de consulta y al área para personas afectadas con VIH; de estos espacios se llevaron computadoras, impresoras y enchufes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a