Transcurridos cuatro días del robo en Hospital Militar aún no hay información oficial

De acuerdo con información a las que tuvo acceso El Pitazo, la noche del pasado 22 de junio, hombres armados ingresaron al centro de salud y subieron hasta el quirófano ubicado en el piso 10 y se robaron insumos médicos

467
Los hombres armados ingresaron hasta el piso diez del Hospital Militar Foto: Archivo

Caracas.- Este 26 de junio se cumplen cuatro días del robo en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, municipio Libertador. Hasta el momento, ningún organismo o funcionario del gobierno de Nicolás Maduro ha brindado información del suceso. 

De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Pitazo, la noche del pasado 22 de junio, hombres armados ingresaron al centro de salud y subieron hasta el quirófano ubicado en el piso diez y a la fuerza se llevaron insumos médicos para practicar anestesia. Los mismos amenazaron a las enfermeras y las amordazaron para poder llevarse lo que buscaban. 

Medicinas y equipos para aplicar anestesia como laringoscopios y desfibriladores, así como la bolsa azul de los residentes con las máscaras laríngeas, fue lo que robaron los desconocidos. Trabajadores del Hospital Militar indicaron a El Pitazo que desde la fecha nadie dice nada de lo que sucedió, como si no hubiese pasado. «Ese tema es un secreto. Nadie conversa sobre lo que pasó, ni los médicos ni nada hablan, las enfermeras menos», dijo un empleado del centro de salud que pidió dejar su identidad en anonimato.

LEE TAMBIÉN

Detuvieron a dos sujetos cuando intentaban hurtar en la UDO-Anzoátegui

El robo en Hospital Militar no es el único que se ha registrado en lo que va de la cuarentena implementada para evitar la propagación del Covid-19. El pasado 6 de abril el Instituto de Medicina Tropical de la UCV también fue blanco de la delincuencia, solo que no se amenazaron a trabajadores. 

De acuerdo con el reporte que dio en su momento el médico infectólogo Julio Castro, quien es profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (IMT-UCV), los desconocidos rompieron las cerraduras de las puertas e ingresaron al área de consulta y al área para personas afectadas con VIH; de estos espacios se llevaron computadoras, impresoras y enchufes. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.