Trabajadores piden ayuda oficial para reabrir arepera incendiada en el Tuy

45

Valles del Tuy. Los trabajadores de la arepera La Perla, ubicada en la calle Falcón de Santa Teresa del Tuy, solicitaron ayuda oficial para reabrir las puertas, luego del incendio que acabó con su estructura, mobiliario y mercancía.

Este incidente ocurrió el pasado 30 de marzo, una vez que fue restituido el servicio eléctrico, tras un apagón que se prolongó por varias horas.


LEE TAMBIÉN: 

CARDENAL UROSA SAVINO: “MADURO DEBE IRSE”

Carlos La Rosa, en representación de los trabajadores del establecimiento siniestrado, hizo un llamado al alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, para que ayude a los propietarios del negocio con un crédito.

“En este establecimiento trabajábamos 50 padres de familia y otros tercerizados que tenían puestos de charcutería, verduras, recargas telefónicas y otras actividades económicas. Nos preocupa quedar sin empleo, pues este comercio nos daba de comer, al igual que a nuestros hijos”, dijo La Rosa.

Bomberos «en la carraplana»

La Rosa dijo además que el incendio ocurrido dejó en evidencia que el Cuerpo de Bomberos de Miranda «está en la carraplana«.

“Ese día los funcionarios se sintieron impotentes al ver que no podían sofocar las llamas. No tenían unidades para trasladarse hasta el lugar y se llegaron en los carros de los vecinos que los fueron a buscar. Tampoco contaban con agua ni cisternas”, acotó.

La Rosa hizo un llamado al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que dote de equipos a este organismo y así evitar que los incendios no sean combatidos a tiempo, como ha ocurrido en los últimos meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.