23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Trabajadores de Corpoelec sufrieron quemaduras durante explosión en Barcelona

Tres empleados de la Corporación Eléctrica Nacional del estado Anzoátegui quedaron atrapados en un arco eléctrico generado por la energización del banco de transformadores en el sector capitalino Puente Ayala

-

Barcelona.- Tres trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado durante labores de sustitución de bombillos que realizaban frente al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Antonio Velásquez es dirigente sindical en la entidad y contó al equipo de El Pitazo, la tarde de este lunes, 14 de abril, que los empleados se habían dirigido al sector Puente Ayala en Barcelona para realizar la sustitución de lámparas e iluminar la avenida principal de la localidad, pero aparentemente energizaron el banco de transformadores sin notificación mientras estos realizaban la labor. “Se generó un arco eléctrico en el que los tres trabajadores que estaban sobre el camión cesta de 18 metros recibieron una fuerte descarga y resultaron lesionados. Pedimos que se investigue el hecho y que el responsable asuma lo ocurrido”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura a asesino de una peluquera en Los Teques

Los trabajadores lesionados fueron César José Bastardo (42), quien presentó quemaduras de segundo grado en 18% de sus manos y brazos, Douglas Pérez (56), con quemaduras de segundo grado en la cara, tórax, abdomen y ambos brazos, además de Francisco Gil (27); este último sufrió quemaduras superficiales.

Todos fueron trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde los galenos de turno los atendieron de manera inmediata y según informó al coordinadora de comunicación del Órgano de Dirección de Defensa Integral en el estado Anzoátegui (ODDI), Herminia García Ron, los empleados ya fueron dados de alta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a