25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Muere de una descarga eléctrica trabajador de Corpoelec en Zulia

-

Santa Bárbara de Zulia.- Alexis Bernal, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), murió este domingo 28 de julio tras recibir una fulminante descarga eléctrica mientras realizaba su labor, informaron empleados de Corpoelec en la zona Sur del Lago.

El hombre, residente de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, se encontraba en el poblado de Casigua El Cubo para prestar apoyo durante el operativo a consumarse este fin de semana. Trabajadores de la empresa estatal indicaron a El Pitazo que no conocían mayores detalles sobre las labores que realizaba el difunto.

En Casigua El Cubo, capital del municipio Jesús María Semprúm, desde el viernes 26 de julio, dos tendidos eléctricos resultaron quemados debido a los vientos huracanados y rayos registrados en la zona, según autoridades locales.

Este domingo, de acuerdo con fuentes de Corpoelec, se dispondría un equipo a solventar la falla, que consistía en sustituir cables y repuestos afectados, específicamente los dos tendidos de 130.000 voltios. La planta Casigua estaba desenergizada desde la tarde del viernes y los dos circuitos de ese municipio ahora dependen de lo abastecido por el circuito Valderrama.

De momento no se ha podido corroborar si Bernal murió electrocutado dentro de la planta Casigua o si atendía una falla particular en poblados cercanos.

Los trabajadores de planta Santa Bárbara, donde nominalmente pertenecía la víctima, se mostraron consternados por la tragedia, aunque no quisieron exponer sus identidades por temor a posibles represalias laborales. Tratan de determinar las causas del accidente y si Corpoelec tiene responsabilidades directas en la protección del fallecido empleado.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADOR DE SIDOR MURIÓ ARROLLADO CUANDO ESPERABA PERRERA PARA LLEGAR A LA EMPRESA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a