27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Tomás Guanipa: El Gobierno es el que debe comprometerse a respetar resultados del 6D

-


Por Pedro Izzo
El diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, aseguró que es el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el que debe comprometerse a respetar los resultados del próximo 6 de diciembre.

Señaló que desde la MUD se ha planteado la firma de un acuerdo por la transparencia del proceso electoral, en el cual se permita la participación de observadores internacionales.
El secretario general de Primero Justicia, subrayó que desde la MUD se ha rechazado la firma del acuerdo para aceptar los resultados del próximo 6D, al calificar como «insólito» que esta sea una propuesta del mismo Presidente de la República y no una iniciativa directamente del CNE.
Además, enfatizó que los diputados electos por la MUD deberán trabajar por la reinstitucionalización del país.
El dirigente del partido amarillo cuestionó los hechos violentos de los últimos días, en los que se ha puesto en evidencia armamento de guerra en manos de la delincuencia, por lo que exhortó al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que responda cómo llegan las armas a las bandas delictivas.
Estas declaraciones las ofreció Guanipa en medio de su visita a la capital del estado Guárico, donde estuvo acompañado por los candidatos principales de la lista, Carlos Prosperi y Viviana Lucas; el alcalde del municipio Infante, Pedro Loreto y demás miembros de la MUD en la entidad llanera.
Por último, Guanipa aseguró que, a pesar de estar pintado de rojo, de acuerdo a algunas encuestadoras, en Guárico se refleja un aire de esperanza hacia un cambio. «Desde Guárico, Venezuela entera cambiará, desde Guárico llevaremos diputados a la Asamblea Nacional para que se preocupen por su estado, por garantizar el derecho a la vida y retomar la seguridad que hoy se ha perdido», finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado