Frontera colombo-venezolana registra 13 asesinatos en tiroteos en menos de dos meses

meta_valvw

Caracas. Al menos 13 personas han muerto en medio de tres tiroteos desatados en menos de dos meses en la frontera entre Venezuela y Colombia.

El más reciente tiroteo ocurrió el martes 18 de junio en Boca de Grita, en Táchira, cerca del municipio de Puerto Santander, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La Policía colombiana detuvo en un río fronterizo a dos personas que, al parecer, forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que huían de este tiroteo, en el que además resultaron heridas al menos 20 personas, señaló Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional. Pese a que la masacre ocurrió en Venezuela, varios heridos son atendidos en una clínica de Puerto Santander, reportó EFE.


LEE TAMBIÉN: 
MULAS DIFICULTAN EL CRUCE HACIA VENEZUELA POR PUENTE INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR



El martes 7 de mayo sucedió otro tiroteo en una de las trochas de la frontera entre Colombia y Venezuela, en el que una persona murió y tres más resultaron heridas.

Bandas criminales

El hecho ocurrió en el paso ilegal de La Isla, ubicado cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña.

El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino López, afirmó que ocurrió por enfrentamientos entre la banda criminal La Línea y grupos chavistas armados conocidos como colectivos.

Este hecho se sumó a otro tiroteo reportado el viernes 3 de mayo, que dejó a una persona herida por una bala perdida en las cercanías del puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira con Cúcuta.

El tiroteo causó pánico entre las personas que cruzaban el puente, algunas cargadas con bolsas, que se agachaban cuando empezaron los disparos, según puede apreciarse en videos que entonces circularon en redes sociales.

Fuentes de Migración Colombia detallaron que el hecho fue «aislado» y ocurrió en una trocha conocida como «La Playita», al parecer entre bandas criminales por el control de la zona.

La persona herida fue una mujer que recibió un disparo en la espalda y fue atendida en Cúcuta.

Con información de EFE y El Heraldo

DÉJANOS TU COMENTARIO