19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Tintori alega que Leopoldo López no debe estar preso un día más

-

La defensora de DDHH participó en una conversación organizada por Americas Society en Nueva York | Foto: Cortesía
La defensora de DDHH participó en una conversación organizada por Americas Society en Nueva York | Foto: Cortesía

La esposa del líder venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, Lilian Tintori exhortó a la comunidad internacional a seguir trabajando por la liberación de los presos políticos venezolanos y de la observación internacional.

«Hacemos un llamado nuevamente a los países latinoamericanos y el resto del mundo para que nos ayuden a conseguir la observación internacional. Venezuela está en crisis, los venezolanos necesitamos las elecciones para lograr de manera pacífica y constitucional, el cambio democrático. Faltan 62 días para las elecciones, queremos una elección confiable para todos los venezolanos. Los líderes demócratas del mundo están al tanto de la situación de Venezuela y de la necesidad de que exista la observación internacional calificada de la OEA, UNASUR y Unión Europea», expresó Tintori.
En una conversación organizada por Americas Society/Council of the Americas en la ciudad de Nueva York, Tintori relató las violaciones a los derechos humanos de las cuales han sido víctima los presos políticos y el pueblo venezolano.
Tintori destacó que las condiciones de encarcelamiento de Leopoldo López no cumplen con los estándares legales. «Es el único preso en esa torre, en esa celda no tiene nada, solo la cama, lo encierran y lo dejan sin luz de 8 pm a 6 am. En la torre hay más de 14 cámaras de grabación. Ahora el régimen venezolano quiere distorsionar la realidad con un video propagandista trabajado con pinzas. La visita que aparece en el video fue una visita especial por el cumpleaños de Manuela. Si esas son las condiciones que tiene regularmente, nos preguntamos ¿por qué no dejan pasar a medios, a la conferencia episcopal, a sus hermanos de la Unidad? ¿por qué no han permitido visitas de la Cruz Roja Internacional ni observadores internacionales? Eso lo hacen para desviar la atención, para no hablar sobre la sentencia que aún no ha sido publicada», agregó Tintori.
La activista por los derechos humanos venezolana calificó la condena como nula y acotó que la sentencia aún no ha sido publicada a casi tres semanas de la condena. «La condena no es válida, es vacía e injusta. Leopoldo es inocente, no tiene que estar preso ni un dia más, así lo dice la ONU, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y distintos líderes políticos del mundo. Seguiremos firmes luchando por liberar a todos los presos políticos y por alcanzar la convivencia democrática, nuestra única estrategia es la verdad y e impulsar la libertad de Venezuela para recuperar la paz, el bienestar y el progreso».
Durante la gira en Nueva York, Tintori sostuvo una reunión con el canciller español José Manuel García Margallo en la cual expuso la crisis de Derechos Humanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado