Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a la adolescente de 16 años que difundió un video en la plataforma TikTok, burlándose de la madre de una joven influencer, quien acababa de morir de cáncer. La detenida será imputada por instigación al odio.
La aprehensión se registró la noche de este lunes, 24 de febrero, en la vivienda de la adolescente en Yaracuy. Tanto funcionarios policiales como vecinos que aguardaban a las afueras, grabaron videos que colgaron en redes sociales, en el que se observaba la movilización policial.
Madre e hijo heridos tras la explosión de una bombona en Petare
Este fin de semana, la adolescente conocida en TikTok como Ashley Aways, subió a su plataforma un video con imágenes de la madre de una influencer que se dedicó a grabarse junto a su madre durante la batalla contra la enfermedad. Usó el material audiovisual para burlarse de este hecho lamentable y consiguió más de ocho millones de visualizaciones y mensajes, en su mayoría de rechazo.
El fiscal Tarek William Saab anunció ese lunes que designó a la Fiscalía 59 Nacional para investigar el caso y en horas de la noche se produjo la detención.
“Fue aprehendida para ser imputada por instigación al odio la adolescente de 16 años, quien a través de su red social TikTok viralizó premeditadamente ofensas donde exaltaba criminalmente el fallecimiento de una adulta mayor”, escribieron en el comunicado del Ministerio Público, donde también se informó que este ente solicitará medida privativa de libertad a la joven en un centro de rehabilitación para adolescentes.