27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Tibisay Lucena: No está contemplado traer a 500 observadores, "eso cuesta dinero"

-

tibisaylucena
Dijo que aún no es tarde para instalar misión de Unasur para observación internacional el 6D | Foto: AVN/Archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este miércoles en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, desde el pasado mes de agosto, no afectará en ningún sentido las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Lucena también hizo referencia al tema de la observación internacional, y admitió que “no es tarde para instalar misión de Unasur para observación internacional el 6D”, pero a su vez opinó que no tienen contemplado traer al país a 500 observadores porque “eso cuesta dinero”.
Sobre una posible suspensión de las actividades escolares, expresó que “El CNE no suspende clases; no hay razón para que se suspendan”.
También confirmó que el acto de votación será hasta las 6:00 pm, pero que cada centro deberá mantenerse abierto si aún hay gente en la cola.
La rectora principal del ente comicial destacó la firma de acuerdo electoral por parte del presidente de la República Nicolás Maduro.
Acerca de la campaña electoral, que comienza el próximo 13 de noviembre, aseguró que desde ese día van a aplicar las normas que la regulen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a