22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Tibisay Lucena: El 100% del país está votando

-

Tibisay-Lucena1
Recordó que solo pueden ser asistidos los adultos mayores y personas con alguna discapacidad | Foto: AVN

Por Carmen Martínez
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que los más de 14 mil centros de votación en el país están funcionando con normalidad. «Podemos decir que tenemos el 100% del país votando con las mesas dispuestas».

Afirmó que «cada vez son menos el número de denuncias electorales», y comentó que hasta ahora una de las denuncias más resaltantes fue un caso en el estado Delta Amacuro, donde no permitían la entrada de los testigos al centro de votación, alegando que estos no pertenecían al mismo.
La situación fue atendida y resuelta de inmediato, «que un testigo no vote en el centro donde fue asignado, no es impedimiento, siempre que tengan su credencial», aclaró.
Lucena recordó que no existe un código de vestimenta para ejercer el sufragio y que la votación por Ley es de 6am a 6pm, a menos que haya electores en la cola: «Mientras haya electores en cola, los centros de votación deben permanecer abiertos».
Hizo un llamado a los acompañantes de votantes precisando que por Ley solo pueden ser asistidos los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, preferiblemente por algún familiar o persona de confianza. Y recordó a todos los electores que deben verificar su voto, revisando en la pantalla, una vez presionados los candidatos de su elección».
Agradeció a los miembros de mesa que desde muy temprano comenzaron a abrir los centros de votación. «Esta vez todo a marchado a las mil maravillas», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a