Por Jhonathan Raúl Segovia
Los testigos electorales asignados de la Mesa de la Unidad Democrática para la Escuela Bolivariana “Eloísa Fonseca”, perteneciente al Circuito 2º de Valera estado Trujillo, denuncian limitación de acceso al centro electoral para la instalación de las seis mesas de votación por supuesta ausencia de los testigos de las otras toldas políticas.
Amilcar Velasquez, testigo dijo a El Pitazo en nombre de todos sus compañeros que los miembros de mesa y efectivos militares de ese centro violan el artículo 294 del Reglamento Electoral de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que autoriza el ingreso de testigos a la instalación de las mesas y los equipos técnicos.
Igualmente señaló que a las nueve de la mañana del viernes, 4 de diciembre el limitado equipo estaba instalando mesa por mesa ante la falta de todos los miembros de mesa, cosa que debe ser subsanadas con los testigos, pero violando la norma electoral cerraron el acceso al centro de votación.
La Fiscal de la Defensoría del Pueblo Valera, Lismar Terán, intentó mediar entre las partes, pero aún no había resolución. Los encargados del centro de votación no dieron la cara a los periodistas, y a través de terceros no identificados dijeron que no estaban autorizados para dar declaraciones, y que estaban cumplimiento con el mandato del CNE.
Tras el recorrido el equipo del Pitazo detectó que en la Escuela Bolivariana “Padre Blanco” de Valera no había iniciado la instalación de las seis mesas ante la falta de cautro lineas telefónicas. En el resto de los centros el proceso fluyó con ciertas limitaciones, pero que en el transcurso del día serían resueltas.
FOTOS | Testigos electorales denuncian irregularidad en Valera
-