25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

FOTOS | Testigos electorales denuncian irregularidad en Valera

-

valera4
Testigos de la MUD en la Eloísa Fonseca denuncian no acceso al centro electoral | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Por Jhonathan Raúl Segovia
Los testigos electorales asignados de la Mesa de la Unidad Democrática para la Escuela Bolivariana “Eloísa Fonseca”, perteneciente al Circuito 2º de Valera estado Trujillo, denuncian limitación de acceso al centro electoral para la instalación de las seis mesas de votación por supuesta ausencia de los testigos de las otras toldas políticas.

Amilcar Velasquez, testigo dijo a El Pitazo en nombre de todos sus compañeros que los miembros de mesa y efectivos militares de ese centro violan el artículo 294 del Reglamento Electoral de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que autoriza el ingreso de testigos a la instalación de las mesas y los equipos técnicos.
Igualmente señaló que a las nueve de la mañana del viernes, 4 de diciembre el limitado equipo estaba instalando mesa por mesa ante la falta de todos los miembros de mesa, cosa que debe ser subsanadas con los testigos, pero violando la norma electoral cerraron el acceso al centro de votación.
La Fiscal de la Defensoría del Pueblo Valera, Lismar Terán, intentó mediar entre las partes, pero aún no había resolución. Los encargados del centro de votación no dieron la cara a los periodistas, y a través de terceros no identificados dijeron que no estaban autorizados para dar declaraciones, y que estaban cumplimiento con el mandato del CNE.
Tras el recorrido el equipo del Pitazo detectó que en la Escuela Bolivariana “Padre Blanco” de Valera no había iniciado la instalación de las seis mesas ante la falta de cautro lineas telefónicas. En el resto de los centros el proceso fluyó con ciertas limitaciones, pero que en el transcurso del día serían resueltas.
 
Valera1
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Valera2
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Valera3
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Valera5
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

valera6
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Valera7
Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a