27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Tercerizados tomaron sede de Fundasalud en Sucre para reclamar cargos fijos

-

Contratados se apostaron a las afueras de Fundasalud exigiendo cargos fijos | Foto: Cortesía
Contratados se apostaron a las afueras de Fundasalud exigiendo cargos fijos | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
Trabajadores tercerizados del sistema sanitario del estado Sucre tomaron la sede de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) para reclamar la asignación de cargos fijos, según convenio establecido entre Ministerio de Salud, Gobernción y el Comité de Trabajadores del Sistema Sanitario (Cotsa) ente que ampara a más de tres mil contratados en la entidad.

Diomar Cova, representante de Cotsa en el Municipio Ribero, informó que la protesta se originó tras conocer que el Ministerio liberó 233 cargos y que no fueron asignados según el convenio establecido, dejando por fuera la participación de los contratados.
«Le hacemos saber al Gobernador Luis Acuña, quien es presidente de Fundasalud, que exigimos la asignación de cargos no solo a 233 trabajadores, sino a todos los contratados«, manifestó.
En ese sentido, Antonio Palao, vocero del Ambulatorio Ayacucho, ente dependiente de Fundasalud, denunció presuntas violaciones laborales contra contratados con más de diez años de servicio.
«Hacemos la toma de las instalaciones de Fundasalud, como protesta contra el Gobernador Luis Acuña, quien ha hecho caso omiso a los reclamos de los trabajadores» dijo.
Palao agregó que la manifestación también se produjo para exigir que se tomen medidas de seguridad, con el fin de «resguardar la integridad física de la vocera principal de Cotsa, Marie Regis» dirigente gremial que sufrió un intento de atentado el pasado 13 de octubre, en la sede de un laboratorio de bioanálisis ubicado al sur de Cumaná. En ese sentido, destacó que acudirían a la Defensoría del Pueblo del estado Sucre, a solicitar medidas de protección para Regis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado