24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

EL TEMA DEL DÍA | Sebastiana Barráez denuncia que las Farc se están reagrupando en el Alto Apure

-

Foto: Archivo

Caracas.- «Las Farc se están concentrando y reagrupando en el Alto Apure», la denuncia la hizo la periodista especializada en fuente militar y de frontera, Sebastiana Barráez, quien confirmó para El Pitazo, en el Tema del Día, que incluso algunos productores agrícolas de la zona de Elorza, en el municipio Gallegos, ya han sido contactados por estas fuerzas que le expresan que están aquí, porque el Gobierno colombiano «no les ha cumplido con lo prometido» en los acuerdos de paz.

Barráez fue consultada también sobre un presunto radiograma de las Fuerzas Armadas de Colombia que circuló en redes esta semana, en el que se daba la orden de acuartelar a los efectivos en la zona fronteriza. Según la periodista, este presunto documento no le genera credibilidad. Aseguró además que la zona de frontera está tomada por elementos y fuerzas irregulares como paramilitares, guerrillas y hampa común, por lo que cualquier acción de penetración sería muy difícil.

Finalmente, la periodista confirmó el hackeo de su cuenta de Twitter a raíz de unas denuncias sobre torturas a militares detenidos.

Escuche la entrevista aquí:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado