18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Sebastiana Barráez denuncia que las Farc se están reagrupando en el Alto Apure

-

Foto: Archivo

Caracas.- «Las Farc se están concentrando y reagrupando en el Alto Apure», la denuncia la hizo la periodista especializada en fuente militar y de frontera, Sebastiana Barráez, quien confirmó para El Pitazo, en el Tema del Día, que incluso algunos productores agrícolas de la zona de Elorza, en el municipio Gallegos, ya han sido contactados por estas fuerzas que le expresan que están aquí, porque el Gobierno colombiano «no les ha cumplido con lo prometido» en los acuerdos de paz.

Barráez fue consultada también sobre un presunto radiograma de las Fuerzas Armadas de Colombia que circuló en redes esta semana, en el que se daba la orden de acuartelar a los efectivos en la zona fronteriza. Según la periodista, este presunto documento no le genera credibilidad. Aseguró además que la zona de frontera está tomada por elementos y fuerzas irregulares como paramilitares, guerrillas y hampa común, por lo que cualquier acción de penetración sería muy difícil.

Finalmente, la periodista confirmó el hackeo de su cuenta de Twitter a raíz de unas denuncias sobre torturas a militares detenidos.

Escuche la entrevista aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a