23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Tejerías l Siete personas detenidas durante operativo de búsqueda del “Conejo”

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dio a conocer la información. y agregó que se mantienen las acciones para ubicar a Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”

-

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó la detención de siete personas, este jueves 10 de febrero, en el marco de la Operación Cacique Indio Guaicaipuro II que se adelanta en Las Tejerías, estado Aragua.

Ceballos destacó, a través de su cuenta en Twitter, que los cuerpos policiales y militares se mantienen en la búsqueda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”, quien es el líder del grupo de delincuentes que opera en el eje Este del estado Aragua.

Maduro: El «Koki» y su banda estaban financiados por el paramilitarismo de Iván Duque

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que, entre los arrestados, este 10 de febrero, hay seis hombres y una mujer. De acuerdo con una gráfica publicada por Ceballos, en el operativo se incautaron equipos de comunicación, armas y municiones. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con la detención de estas siete personas suman 20 los arrestados, en 48 horas, en el operativo Indio Guaicaipuro II 2022 desarrollado en Tejerías, estado Aragua. El 9 de febrero, el ministro Ceballos dio a conocer la captura de 13 delincuentes, así como el decomiso de armas de calibre 9 milímetros, 7 cargadores de fusil, 150 cartuchos calibre .45, 20 cartuchos calibre 762, 20 paquetes balísticos y 9 camiones cisternas, que, según el funcionario, fueron secuestrados por la banda del «Conejo», que operaba en la zona.

Durante el operativo Indio Guaicaipuro II 2022 murieron cinco hombres en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, entre ellos, Carlos Revete (43), alias el “Koki”. Revete era solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de robo, homicidio, narcotráfico y extorsión. Además, se le atribuía el hecho de haber logrado unificar las bandas delictivas que operaban en la capital del país. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a