Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, reveló evidencia en torno al caso de extorsión en el que es acusada la actriz Marian Valero.
Según Saab, se descubrieron mensajes de extorsión enviados por correo electrónico. En ellos se solicita una cantidad de dinero a cambio de dejar de publicar información difamatoria en el portal VDigital24, donde ya habían publicado más de 70 post negativos en torno a la vida personal y familiar de la víctima.
El fiscal detalló que la actriz es socia de dicha página web y que durante el allanamiento de los inmuebles de Valero, un inquilino proporcionó información bancaria que coincide con los números de cuenta enviados a través de los correos extorsivos.
Anzoátegui | Hombre mata a una bebé de 4 meses al arrojarla contra el piso
En los correos eléctrónicos se solicitó inicialmente la suma de 500.000 dólares para eliminar las publicaciones, pero luego solicitaron 60.000 dólares. Saab asegura que a la cuenta bancaria a la que se transfirieron los fondos pertenece a Valero.
Carmen Sánchez denuncia amenazas
Carmen Sánchez, conocida como «La reina de la carne», acudió a una entrevista para el medio Ronda en la que aseguró que presentó una demanda contra los propietarios del medio VDigital24 en junio de 2023.
Sánchez asegura que recibió correos electrónicos donde la amenazaban con publicar sus presuntos vínculos con personas relacionadas al gobierno venezolano, a menos que pagara altas sumas de dinero.
La mujer relata que la suma inicial de 500.000 dólares que se le exigió, se redujo a 150.000 dólares, pero se negó a pagarlos y solo continuó las conversaciones para obtener más información sobre los extorsionadores.
Carmen Sánchez también mencionó que sospecha que se trata de una venganza personal y acusó a sus exempleados, Humberto Estaba y Ruth Suárez, de participar en la extorsión.
Tarek William Saab emitió una orden de captura contra Valero, Estaba y Suárez, acusándolos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir.
Por los momentos, la actriz Marian Valero no ha ofrecido declaraciones referentes a las acusaciones.