Tarek William Saab: detenidas siete personas por intentar ataque a depósitos del CNE

El fiscal designado por la ANC detalló que el hecho ocurrió el 13 de noviembre en las instalaciones de los depósitos del CNE, ubicados en Filas de Mariche. A los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación

266
Saab solo aportó la identidad de cuatro de los detenidos y se reservó la de los otros tres | Foto: Twitter Ministerio Público

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este miércoles, 17 de noviembre, que siete personas fueron detenidas por un supuesto plan para sabotear los comicios regionales y locales del próximo domingo 21 de noviembre, mediante un ataque a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que fue «neutralizado» el viernes 12 del mismo mes.

En declaraciones a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal oficialista señaló que el pasado 13 de noviembre se realizó la audiencia de presentación de cuatro de los detenidos, identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez.

Según el funcionario, este grupo estuvo involucrado en un intento de «ataque» a los depósitos del CNE, ubicados en Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.

Los otros tres capturados, cuyas identidades no fueron facilitadas, se encargaban, según Saab, de la vigilancia del lugar que iba a ser atacado y de brindar información desde adentro.

#GuachimánElectoral | Maduro: Estados Unidos está conspirando contra elecciones del 21Nov

Por su parte, el ministro chavista de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó el 13 de noviembre que los detenidos forman parte de un grupo denominado Operación Contingente Americano 2020, que, aseguró, es administrado por William Ricardo Sánchez Ramos, quien supuestamente se encuentra en España y «dirige sus operaciones de financiamiento en conexión» con los opositores venezolanos Leopoldo López e Iván Simonovis.

Al respecto, Saab sostuvo que el plan era destruir todo el cotillón electoral (material electoral) y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE dispuestos para ser repartidos a los centros electorales.

Indicó el fiscal oficialista que se les incautaron 4 bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con 2 cables de cobre y 3 botellas transparentes con tela y diversos panfletos.

El fiscal dijo que a los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña.

Aseguró el funcionario que las investigaciones están avanzadas para individualizar al líder de la presunta organización criminal y a los otros implicados, aunque no se refirió a William Sánchez, ciudadano a quien el gobernante Nicolás Maduro acusó de ser «autor intelectual» de este supuesto plan de sabotaje.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.