Tarek William Saab denuncia nueva modalidad de tráfico de drogas en Venezuela

La Unidad Especial Antidrogas de la GNB detectó la novedad en los procedimientos realizados en 2019.

320
Fiscal General Tarek William Saab ofrece declaraciones en el Ministerio Publico. Foto: Ministerio Público

Caracas. El Fiscal General Tarek William Saab ofreció el jueves 7 de noviembre declaraciones sobre una nueva modalidad de tráfico de drogas. Saab señaló que efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB han detectado 20 casos de tráfico de cocaína líquida en procedimientos realizados en 2019.  

En dichos operativos se han incautado cerca de 70 kilos de la droga cuyo valor se estima en unos 2 millones de dólares. El Fiscal General puntualizó que “al disolverse la cocaína es más difícil de detectar con Rayos X. Además, se puede mezclar con otros compuestos como aceites, lociones, champú y licores”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se presume que “una vez que la droga líquida llega a su destino, puede regresar a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado, recuperándose cerca del 90% del producto” añadió Saab.

Tarek William Saab informó que el 23 de julio efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, detectaron en el doble fondo de una maleta 18 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida, cuyo peso fue de 5 kilos aproximadamente.  

Por este hecho fue detenido el venezolano Farit Perdomo Yunda, quien se dirigía a Madrid, España. Perdomo fue acusado en agosto por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Saab señaló que se seguirán realizando operativos para evitar que esta nueva modalidad prospere.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO