28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Tarek William Saab confirma detención de tres hombres por atentados en Maracaibo

Tarek William Saab confirmó que fueron detenidos tres hombres vinculados al atentado que se perpetró en el supermercado Samba de Maracaibo y que están tras la pista de los autores intelectual y material. Respecto al tiroteo en Tu Finca Express, detalló que fue planeado desde Estados Unidos por Guillermo Boscán Bracho

-

Caracas.- El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó este 27 de febrero, la detención de tres hombres implicados en los atentados en Maracaibo, estado Zulia, el 18 de febrero.

En una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, Saab declaró sobre el tiroteo ocurrido en el supermercado Samba.

Los detenidos fueron identificados como Delvis González Paz, Jeffri Bruges Ávila, oficial de la Policía del Zulia, y Jhon Herrera Rubio. Todos fueron presentados en tribunales del estado y trasladados a Caracas por tratarse de un caso de terrorismo.

Zulia | Bandas del «Yiyi» y del «Caracas» son responsables de los atentados en Maracaibo

Además, también se solicitó orden de aprehensión en contra de José Antonio Márquez Morales, alias «el Caracas», por ser el autor intelectual; Junior Andrés Báez, el autor material, y Khaled Rangel Montiel, comandante de los Bomberos Aeronáuticos.

¿Cómo ocurrieron los atentados en Maracaibo?

A las 9:30 a.m. aproximadamente, el 18 de febrero, Junior Andrés Báez se presentó en el supermercado Samba y con un arma de fuego hirió a seis empleados. Luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta que era conducida por Herrera Rubio.

Según Saab, se comprobó que Delvis González Paz se encargó de la adquisición de la motocicleta y del armamento. Mientras que Rangel Montiel trasladó a Báez para encontrarse con Herrera Rubio antes del ataque armado.

En el sitio, los atacantes dejaron un número telefónico perteneciente a José Antonio Márquez Morales, quien se atribuyó el ataque. Luego de cometer el delito huyeron hacia una vivienda, ubicada en el sector Ziruma, donde se cambiaron las vestimentas.

A todos se los señala por los delitos de comisión de terrorismo, asociación, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado.

Caso Tu Finca Express

Tarek William Saab también declaró sobre el atentado ocurrido en Tu Finca Express y detalló que por este caso están tras la pista de Guillermo Boscán Bracho, alias «el Yiyi», quien se atribuyó el hecho.

«Luego del tiroteo, los dueños del establecimiento recibieron mensajes en los que les solicitan altas sumas de dinero en dólares. Tales grabaciones habrían sido hechas por el sujeto identificado como Moisés Enrique Soto», detalló.

Según Saab, Guillermo Boscán Bracho reside actualmente en Estados Unidos (EE. UU.), por lo que se solicitó alerta roja en la Interpol. En este segundo ataque murió Luis Castilla, empleado del lugar, y quedaron heridos otros tres trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a