18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Tamara Suju denuncia existencia de celdas de tortura en la Dgcim

-

Caracas.- La abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció la existencia de celdas de tortura y castigo en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.

En su cuenta de Twitter, Suju publicó el sábado 18 de mayo un video en el que se escucha a dos funcionarios que acuerdan llevar a los prisioneros al servicio médico.


LEE TAMBIÉN: 

EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES ACABARON CON LA VIDA DE 287 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN 2018

Suju afirmó que los hechos ocurren en la sede de la Dgcim en Boleíta, donde, aseguró, los presos políticos que allí permanecen pasan hasta 30 días incomunicados.

«Podrán escuchar cuando el teniente Salazar pregunta si le van a curar las heridas del brazo. También se escucha a Antonio Labichela diciendo que le dolía la rodilla. Los mantienen atados de manos y pies, sus necesidades fisiológicas las hacen en bolsas y la comida se la echan en el piso o en la franela que llevan puesta», escribió Suju en Twitter.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a