26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Táchira | Rescatistas encuentran sin vida cuerpos de niños arrastrados por río Escalante

Los hermanos Jesús David y Miguel Ángel Rico Colina, de 11 y 9 años de edad, fallecieron tras ser arrastrados por la crecida del río Escalante, que separa los estados Mérida y Táchira. Estaban desaparecidos desde ayer, 19 de junio

-

San Cristóbal.- Protección Civil (PC) del estado Táchira informó que los dos niños que estaban desaparecidos desde ayer domingo, 19 de junio, cuando intentaron cruzar el río Escalante de Mérida hacia Táchira, aparecieron muertos en horas del mediodía de este lunes, 20 de junio.

Jesús David Rico Colina y Miguel Ángel Rico Colina, de 11 y 9 años de edad, respectivamente, eran hermanos y residían en la aldea El Bojadal, sector La Vega, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, pero estudiaban en la escuela del sector Mesa del Escalante, ubicada en la parroquia Caño del Tigre del municipio Zea, estado Mérida.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira, indicó que las víctimas vivían junto a sus padres, quienes trabajan como cuidadores de una finca colindante con el municipio Zea. El funcionario explicó que ayer domingo, 19 de junio, los niños intentaron cruzar el río montados en un caballo, pero la crecida de las aguas los arrastró.

Rescatistas de PC Táchira y PC Mérida activaron la búsqueda desde ayer y encontraron el cuerpo del niño de 9 años a la altura de la finca La Polvorosa, sector Posones del municipio Samuel Darío Maldonado; mientras que el cadáver de su hermano mayor fue hallado a 4 kilómetros de ese sitio.

La Alcaldía de Zea informó anoche, a través de su cuenta en Instagram, sobre la desaparición de estos niños, ocurrida hacia las 5:00 pm. Según una primera versión de un hermano mayor de las víctimas, sus hermanitos intentaron atravesar el río crecido por las fuertes precipitaciones y el más pequeño no lo logró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a