23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Táchira | Protección Civil encuentra cuerpo de joven de 13 años arrastrado por un río

La mañana de este 27 de octubre fue localizado el cuerpo de un joven de 13 años que había sido arrastrado por un río en el municipio Libertador, en la zona sur del estado Táchira. Protección Civil hizo el hallazgo tras días de búsqueda

-

Táchira.- El cuerpo de David Rangel fue recuperado en el sector 8 de febrero, de Puerto Nuevo, en el municipio Libertador, al sur del Táchira. Funcionarios de Protección Civil hicieron el hallazgo luego de 48 horas seguidas de búsqueda.

El joven, de 13 años, había sido arrastrado por el río Piscurí el martes 25 de octubre, según informó el director de Protección Civil, Yesnardo Canal. “Un pequeño grupo de jóvenes fue arrastrado por el agua cuando fue sorprendido por el aumento súbito del caudal del río. Tan solo faltaba por conseguir el cuerpo de este adolescente”, indicó.

Lluvias en octubre han ocasionado más de 60 fallecidos en Venezuela

De acuerdo con la información obtenida por Canal, luego de conversaciones con los familiares, el adolescente de 13 años y dos vecinos estaban en el balneario cuando de pronto la corriente de agua los arrastró. Además de Protección Civil, también familia, moradores de la zona y pescadores ayudaron en la búsqueda del joven.

En Táchira, un total de 15 personas han muerto en medio de las crecidas de ríos y quebradas, por las lluvias registradas en toda la zona andina las últimas semanas.

En Lobatera

Desde que se iniciaron las emergencias por las precipitaciones, el cuerpo del joven Jhon Jáuregui, de 19 años, no había sido encontrado; luego de un mes de trabajo por los organismos de seguridad, sucedió el rescate en Lobatera, a donde fue arrastrado por el agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a