Táchira | Policía detiene a dos hombres por golpear y amenazar a sus parejas

Durante las últimas 48 horas la Policía del Táchira detuvo a dos hombres por violencia de género. En distintas zonas de la frontera se realizaron ambas detenciones

191
Policía del Táchira detuvo a dos hombres por golpear y amenazar a sus parejas | Foto cortesía.

Táchira.- En dos procedimientos distintos fueron detenidas dos personas por violencia de género en el estado Táchira. De acuerdo a la información aportada por Wilman Rivera, director de PoliTáchira, las agresiones físicas y verbales fueron la causa de aprehensión en ambas circunstancias. 

 En el municipio Capacho Nuevo, un hombre le causó lesiones producto de golpes a su pareja e hija y las amenazó de muerte. La víctima fue hasta el Centro de Coordinación Policial y denunció lo vivido, además relató que no era la primera vez que recibía golpes ni amenazas y que en reiteradas ocasiones causó destrozos en la vivienda donde habitaban, especialmente cuando estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

Tras la denuncia realizada, funcionarios policiales fueron hasta la casa y encontraron los daños materiales y fue detenido el hombre de apellido Calbo, nacionalidad colombiana y de 42 años. Al momento de la aprehensión tenía un cuchillo de cocina en la pretina del pantalón, con el que había lesionado a su pareja e hija. Fue puesto a órdenes del Ministerio Público. 

De igual manera en el municipio Pedro María Ureña, fue detenido Eduardo González, de 24 años, tras haber sido denunciado por su pareja luego de que la golpeara. La mujer explicó a los policías que era la primera vez que las agresiones eran físicas pero que en varias oportunidades la había insultado y amenazado, sin ejecutar los golpes, por lo que decidió hacer la denuncia correspondiente. 

Rivera reportó el incremento en las detenciones por violencia de género en el estado Táchira. Durante la última semana también tuvieron dos casos distintos  donde los agresore eran hijos de las víctimas.Destacó que todas las aprehensiones son posibles gracias a las denuncias de las mujeres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.