23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Táchira | Policía detiene a tres personas por abuso sexual contra menores de edad

En dos procedimientos distintos la Policía del Táchira detuvo a tres personas por abuso sexual contra menores de edad. Los hechos se registraron en Coloncito, municipio Panamericano, al norte del estado

-

Táchira.- Dos procedimientos policiales en el municipio Panamericano dejaron a tres personas detenidas por abuso sexual a tres menores de edad. Una madre, un padrastro y un tío fueron los aprehendidos en ambos casos. 

Los primeros detenidos residían en el barrio 19 de abril. Allí, un hombre de apellido Criado, de 40 años y oriundo de Colombia, padrastro de dos niñas, abusó sexualmente de ambas de acuerdo al informe forense practicado luego de que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) recibiera la denuncia de los vecinos de las jóvenes. La mayor, de 15 años y diagnosticada con bipolaridad y su hermana de 13 años fueron las víctima. 

Tras las investigaciones y testimonios de los denunciantes, la Policía del Táchira detuvo a la madre de las adolescentes por conocimiento y omisión de los abusos que sufrieron sus hijas por años, según informó Wilman Rivera, director de PoliTáchira.

Por otro lado, en El Tecón, en el mismo municipio, una madre denunció que su hijo de 11 años había sido abusado sexualmente. El Cdnna y PoliTáchira realizaron las investigaciones previas y tras el examen forense, determinaron que el tío del joven sí había cometido la violación. El hombre, de apellido Parada y venezolano de 62 años, fue detenido y puesto a órdenes del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a