28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Táchira | Policía detiene a mujer con dediles de droga en el Seguro Social

La Policía del Táchira detuvo la tarde del 16 de abril, en el Seguro Social de San Cristóbal, a una joven de 24 años que ingresó con dolor abdominal por ingerir dediles con droga

-

San Cristóbal.- Una joven de 24 años ingresó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en San Cristóbal, estado Táchira, con un fuerte dolor abdominal, y confesó al personal médico que se había tragado dediles con droga. Temía que alguno se hubiese reventado y por ende la molestia estomacal.

Al estar en el centro de salud, vomitó algunos de los dediles y al defecar, también se percataron de la presencia de restos de la droga que ingirió, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de emergencia para realizarle una limpieza y lavado estomacal para retirar los demás dediles.

Los trabajadores del área de emergencia alertaron a los funcionarios del puesto de seguridad de la Policía del Táchira ubicado en el Seguro Social, por lo que la mujer fue puesta bajo custodia mientras recibía la atención médica que requería para el dolor.

LEE TAMBIÉN

Faes encuentra bote con 90 panelas de droga en el río Orinoco

- Advertisement -

“Al ser interrogada por funcionarios de inteligencia, dijo que había consumido siete dediles de droga en la ciudad de Cúcuta, se había trasladado hasta San Cristóbal y hospedado en un hotel de La Concordia, para finalizar su destino en el Estado Bolívar, pero al sentirse mal optó por acudir al centro asistencial. Además indicó que poseía un dedil intravaginal, el cual fue extraído inmediatamente por personal del hospital”, explicó el director de PoliTáchira, Wilman Rivera, a través de una nota de prensa.

La joven, oriunda del estado Bolívar, aparece en la minuta policial como N. Piña y permanece en observación médica. Según conoció El Pitazo, está fuera de peligro.

El director de la Policía del Táchira indicó que Piña fue puesta a órdenes del Ministerio Público, imputada con los supuestos delitos de tráfico ilícito bajo la modalidad de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado