Táchira | Policía detiene a hombre que violó y embarazó a su hijastra

La Policía del Táchira detuvo a Jader Ibarra por el presunto delito de abuso sexual a su hijastra de 13 años. La adolescente está embarazada y su mamá, pareja del detenido, también espera a un bebé de él

896
Ambos adultos fueron detenidos por el abuso sexual de la joven de 13 años | Foto cortesía

Táchira.- El grito desesperado de un grupo de vecinos en el barrio Bolivariano, en el municipio Pedro María Ureña, alertó a funcionarios de la Policía del Táchira que pasaban por la zona el pasado 14 de noviembre. “Aquí está el violador de una niña”, decían las personas. El hombre, identificado como Jader Ibarra, fue trasladado al comando policial con su pareja, Roxana Ríos, que tiene nueve meses de embarazo.

La hija de 13 años de la mujer, era víctima de abuso sexual continuo por parte de su padrastro. La adolescente también tiene seis meses de embarazo, según lo que reportó a la policía. Es decir, el mismo hombre embarazó a su concubina y a su hijastra.

Desde ese momento ambos mayores de edad quedaron detenidos en la sede del Comando Nacional Antidrogas (Conas) por abuso sexual y por encubrimiento de la presunta violación a su hija menor. Aunque los vecinos alertaron a los funcionarios policiales, el padre biológico de la joven puso la denuncia también ante la Fiscalía e iniciaron las investigaciones con la práctica de exámenes forenses, psicológicos y médicos.

La madre de la adolescente fue encarcelada en Ureña y trasladada este 25 de noviembre a la sede de la Policía del Táchira, en San Cristóbal. De acuerdo a su expediente, tiene 37 semanas de gestación y este sería su segundo hijo. Su hija mayor, de 13 años, está bajo el resguardo de su papá.

Otra mujer detenida

También en el municipio Pedro María Ureña, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la vivienda de una mujer de 26 años el pasado 24 de noviembre, denunciada por una persona de la comunidad, por el presunto maltrato a sus tres hijos de 6 meses, 4 y 6 años.

De acuerdo a una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo, la mujer lanzó al bebé de meses al piso en medio de una discusión con su pareja cuando se encontraba presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Un video hecho por la persona que denunció sirvió de evidencia para la aprehensión de la mujer, quien fue imputada por el Ministerio Público por maltrato infantil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.