Táchira | Policía detiene a hombre por violar y embarazar a su hija adolescente

La tarde del 21 de octubre, la madre de una joven de 13 años denunció ante la Policía del Táchira que el padre de su hija abusaba sexualmente de ella desde hace un año y recientemente se enteró de que la había embarazado

1599
El padre amenazó de muerte a la hija y con matar a sus hermanos si decía algo. Foto: cortesía

Táchira.- La Policía del Táchira detuvo a un hombre de 32 años en Coloncito, municipio Panamericano, luego de que su pareja denunció que abusó sexualmente de una de las hijas que tienen juntos. La joven, de 13 años y la mayor de 8 hermanos, tiene 5 meses de embarazo. 

El 21 de octubre el hombre fue aprehendido y los niños puestos en resguardo mediante el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. En su denuncia, la madre de la menor de edad detalló que su hija estaba embarazada pero no sabía quién era el papá, hasta que la joven confesó y por eso acudió a los organismos competentes. 

San Antonio de los Altos | Heridos un juez y su yerno en accidente vial

El Pitazo pudo conocer que el hombre de 32 años salía a diario con su hija adolescente y otros dos niños menores, a quienes usaba para pedir dinero mientras se llevaba a la joven y abusaba sexualmente de ella. En otras oportunidades iba con la menor de edad a trabajar en una finca y cometía los abusos. 

De acuerdo con el registro policial, la madre se enteró de que su hija estaba embarazada supuestamente de un amigo de su edad, a quien no conocían; sin embargo, al no saber quién era ese joven, la interrogó con insistencia hasta que la adolescente rompió en llanto y le contó lo sucedido con su papá. 

Desde los 12 años la menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su papá, quien la amenazó de muerte y con matar a sus hermanos si decía algo. La pareja tiene en total 8 hijos, la menor de ellos tiene 10 meses de nacida. 

El director de la Policía del Táchira, comisario Wilman Rivera, instó a las familias a denunciar este tipo de abusos e irregularidades. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.