23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Táchira | Policía detiene a un hombre por fabricación de “gomitas de la muerte”

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la detención de un hombre por la fabricación de gomitas con droga que serían distribuidas entre menores de edad

-

Táchira.- Un hombre fue detenido en el sector Paramillo, en San Cristóbal, por la fabricación de gomitas hechas a base de tetrahidrocannabidol (THC), sustancia proveniente de la planta cannabis, usada para el consumo de drogas a través de dulces. El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, las catalogó de “gomitas de la muerte”, por presumir que serían vendidas a niños y adolescentes.

El director de la Policía Nacional Bolivariana en Táchira, Manuel Romero Inciarte, informó a través de su cuenta de Instagram que la Dirección Nacional Antidrogas incautó cuatro cajas de gomitas masticables dulces. “Esto podría causar dependencia”, escribió el jefe policial. 

Bolívar | Cicpc arresta a mujer que prendió en llamas a su esposo

La detención de este hombre alertó a padres y representantes debido a que no es la primera vez que se presenta una situación así. Marianella Molina recordó que hace nueve años los compañeros de clase de su hijo reportaron que un hombre vendía droga en barquillas a las afueras del colegio. 

“En ese momento la situación era muy delicada porque los niños pequeños, de 10 u 11 años, compraban la droga allí mismo, se la llevaban a la puerta de la institución. Fue una pesadilla, ya que los que consumían también presionaban a los demás. Mi chamo me lo dijo y la dirección no hizo nada, fue hasta que la policía intervino”, aseguró. 

Para ella esto revivió el estrés de lo que sufrió en aquel entonces porque temía que su hijo pudiese empezar a consumir drogas por influencia de otras personas. Su llamado a los demás padres es a que estén precavidos y a que vigilen a sus hijos. 

“Y lo más urgente es que los policías y demás organismos estén pendientes de cualquier rumor, primero eran helados y ahora gomitas, cada vez se las ingenian más para perjudicar a la infancia y hacer que los niños se conviertan en drogadictos”, aseveró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a