22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Táchira | Policía detiene a hombre por abusar sexualmente de una niña de 10 años

La policía del Táchira detuvo el 4 de mayo en San Cristóbal a un hombre de 43 años, quien abusó sexualmente de una niña de 10 años y cometió actos lascivos en otra, según el informe forense

-

San Cristóbal- La madre de una niña de 10 años denunció ante la Policía del Táchira que la pequeña fue víctima de abuso sexual, luego de hablar con su hija y que ésta le confesara lo sucedido. Por lo que los uniformados detuvieron al vecino, de 43 años, en el sector La Tinta, del municipio san Cristóbal, la noche del 4 de mayo.

Según informó el director de la Policía del Táchira, Wilman Rivera, tras la denuncia, dos niñas fueron trasladas para que se les hicieran exámenes psicológicos y forenses, donde determinaron que una de ellas, de 10 años, fue víctima de abuso sexual.

«Una vez identificado el victimario se procedió a buscarlo en su residencia e inmediaciones, no ubicándose en ella, ya que estaba laborando en una finca. Se desplegó comisión de inteligencia y fue al final del día, que lo detuvieron y trasladaron a la sede de la Comandancia General y se tramitó ante el Juez de Control, la orden de aprehensión por extrema urgencia y necesidad», dijo a través de una nota de prensa Rivera.

Según pudo conocer El Pitazo, el hombre de 43 años, ofrecía a las niñas dinero a cambio de tocar sus genitales y en dos oportunidades lo hizo, llegando a abusar de una de ellas. Según el testimonio de la niña de 10 años, ambas estaban bajo amenaza de muerte.

«De esta manera, pidoa la colectividad tachirense, en especial a los padres y representantes, a estar atentos y vigilantes de sus niños y niñas, a no descuidarlos en ningún momento, que Politáchira está completamente atenta, ante cualquier denuncia que quieran formular», precisó Rivera Torres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a