Táchira.- Manuel Tarazona, de 19 años, murió carbonizado la noche del 18 de agosto en su vivienda, ubicada en el sector Las Acacias, en San Cristóbal. El joven dormía cuando se desató un incendio.
De acuerdo con la información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esa noche, una mujer de 24 años de nombre Carmen Prato ingresó a la casa y con un yesquero prendió una franela de su exnovio; sin embargo, el fuego se expandió rápidamente y el cuñado fue quien murió.
«Ella entró a buscar a su exnovio y como no estaba lo llamó y llamó y nada. Entonces fue cuando prendió una franela, la metió en el clóset y se fue», relató un vecino.
La minuta policial detalla que la mujer había discutido con su expareja y estaba bajo los efectos del alcohol cuando incendió la vivienda. Prato salió y una amiga la esperaba para huir del sitio.
Carabobo | Padrastro mata a golpes a bebé de 8 meses: Cicpc esclareció el infanticidio
Funcionarios del Cicpc detuvieron a Prato la noche del 19 de agosto, muy cerca de la casa donde falleció Manuel Tarazona. Además, encontraron el encendedor, una moto y los celulares donde estaban los mensajes con su expareja.
La detenida tenía registro policial por tenencia de sustancias ilícitas.