26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Táchira | Joven de 23 años muere tras explosión de dinamita en una mina

Durante la mañana de este 14 de mayo murió un joven de 23 años tras la explosión de dinamita mientras trabajaba en las Minas de Lobatera, en el estado Táchira

-

Táchira.-  Josmer Sánchez, de 23 años, murió la mañana de este 14 de mayo tras una explosión de dinamita en las Minas de Lobatera, donde trabajaba en la extracción de carbón, según el reporte de Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira

Zambrano explicó a través de un audio de WhatsApp difundido a medios de comunicación, que la dirección municipal del organismo en Lobatera indicó que se registró la explosión en una mina y quienes estaban allí alertaron que había alguien atrapado. 

LEE TAMBIÉN

FCU contabiliza 50 robos en la UCV durante la pandemia

Nos indica sobre ciudadanos que se encontraban laborando en las Minas de Lobatera y un cartucho de dinamita hizo explosión. Se procede a activar una unidad de rescate y se confirmó la carga explosiva, se presume que fue elaborada por estos ciudadanos en donde fallece uno de 23 años”, indicó Zambrano. 

La explosión de la dinamita generó el deslizamiento de una roca de gran magnitud que cayó encima del joven. El informe de Protección Civil precisó que murió por traumatismo cráneo encefálico. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimialísticas realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal

Las Minas de Lobatera es un sector donde la principal fuente de ingreso es el trabajo en las minas, de allí que desde muy jóvenes las personas vayan a trabajar en la extracción de carbón. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a