Táchira | Hombre muere en el piso de la emergencia del Hospital Central

En horas de la tarde de este 1 de noviembre se observó a un hombre tirado en las inmediaciones de la puerta de la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal. Cuando fueron a pedirle que se moviera del sitio, no tenía signos vitales

450
El cuerpo del hombre se observó en las inmediaciones de la emergencia del Hospital Central. Foto: Diario de Los Andes

San Cristóbal.- José Buendía, de 49 años, murió en las inmediaciones de la puerta de entrada de la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal. En imágenes publicadas en redes sociales se observó al hombre acostado en el piso y luego cubierto completamente cuando fue encontrado sin signos vitales.

De acuerdo con la información publicada por el medio local Los Andes, el hombre había ingresado a la emergencia y, supuestamente, al no tener familiares, hogar ni dinero para comprar el tratamiento que le indicaron fue desalojado de la cama que ocupaba. Buendía se acostó en el pasillo y poco después falleció. 

«Al consultar a familiares de otros pacientes que pernoctan en la misma acera donde murió el  hombre, éste era atendido a ratos y sacado de nuevo a la parte externa. Por otro lado, al preguntar al funcionario policial que custodia el recinto hospitalario dijo que el hombre tenía una deshidratación y murió durante la mañana de este lunes. También recalcó que no tenía familia», dice el texto de Los Andes.

El Pitazo intentó conocer la versión de la directiva del Hospital Central sobre la situación del hombre que fue desalojado del área de emergencia; sin embargo, no fue posible establecer comunicación.

Luego del levantamiento del cadáver y de la necropsia, los forenses determinaron que murió por anemia aguda, producida por una hemorragia digestiva superior.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.