San Cristóbal.- José Buendía, de 49 años, murió en las inmediaciones de la puerta de entrada de la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal. En imágenes publicadas en redes sociales se observó al hombre acostado en el piso y luego cubierto completamente cuando fue encontrado sin signos vitales.
De acuerdo con la información publicada por el medio local Los Andes, el hombre había ingresado a la emergencia y, supuestamente, al no tener familiares, hogar ni dinero para comprar el tratamiento que le indicaron fue desalojado de la cama que ocupaba. Buendía se acostó en el pasillo y poco después falleció.
«Al consultar a familiares de otros pacientes que pernoctan en la misma acera donde murió el hombre, éste era atendido a ratos y sacado de nuevo a la parte externa. Por otro lado, al preguntar al funcionario policial que custodia el recinto hospitalario dijo que el hombre tenía una deshidratación y murió durante la mañana de este lunes. También recalcó que no tenía familia», dice el texto de Los Andes.
El Pitazo intentó conocer la versión de la directiva del Hospital Central sobre la situación del hombre que fue desalojado del área de emergencia; sin embargo, no fue posible establecer comunicación.
Luego del levantamiento del cadáver y de la necropsia, los forenses determinaron que murió por anemia aguda, producida por una hemorragia digestiva superior.