San Cristóbal.- Jorge Espejo, de 35 años, fue detenido en el barrio El Lobo, en San Cristóbal, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por femicidio agravado en grado de frustración contra su pareja tras una discusión.
LEE TAMBIÉN
Según la minuta policial, Espejo roció gasolina en el cuerpo de su pareja y buscó un yesquero, al accionarlo le generó quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% del cuerpo y la cara de la mujer.
La pareja del sujeto fue trasladada a un centro asistencial a recibir ayuda médica y el Cicpc aprehendió al hombre, luego que la joven denunciara lo sucedido durante la discusión donde intentó quemarla viva.
Aunada a la denuncia del ataque violento, la mujer también reportó a las autoridades que desde hace meses era víctima de violencia psicológica, pues Espejo la tenía bajo amenaza de muerte desde hace tiempo.
Los casos de violencia de género en Táchira han incrementado, especialmente durante el confinamiento según reportó Beatriz Salas, directora de la organización Proyecto 860, que tiene un observatorio de violencia de género.
“Hemos visto un incremento de 50% de violencia según los casos que recibimos y reportamos. No solo de violencia contra la mujer sino también contra menores de edad. La cuarentena ha sido un detonante para el alza de los hechos violentos, basta recordar el femicidio atroz contra la enfermera Karla Guerrero, asesinada por una persona a quien conoció por redes sociales”, explicó Salas.